Las primarias estadounidenses explicadas para latinos: ¡Conozca a los Candidatos!

(Bueno, en realidad, explicadas para chilenos, que serán probablemente quienes lean esto. Pero para tratar de llegar a la mayor audiencia posible, intentaré ser neutro. En el lenguaje. Porque de neutral en esto no soy nada)

Como latinoamericanos que somos (¡un saludo al Quebéc!), es difícil que nos puedan sorprender con períodos de elecciones que terminen en un viaje a lo más hondo del egoísmo, corrupción e insanía humanas (con un par de muertes completamente accidentales acá y allá). Incluso nosotros los chilenos, tan orgullosos de nuestra estabilidad y disciplina republicana, venimos saliendo de unas elecciones presidenciales con un récord de ¡nueve! candidatos en la primera vuelta, donde el único normal del grupo era un caballero hippie con pinta de Jedi (Alfredo Sfeir para los no chilenos, googléenlo ustedes).

Patria

Pero en los últimos días, nuestra historia, esa en que permitimos más o menos cada cuatro años que los pacientes (y reos) de los centros de salud mental (y prisiones) puedan acceder a trabajar en el servicio público de elección popular como parte de su libertado condicional, se ha quedado corta comparada con la de nuestro gran vecino/padre-adpotivo-abusivo del norte. En los Estados Unidos, tan orgullosos de su ininterrumpida y única institucionalidad democrática (no lo es) y de la seriedad de sus procesos políticos (bitchplease), ya es época de elecciones. Aunque a Obama le queden 18 meses. Aunque las elecciones sean en septiembre del próximo año. Aunque aún Obama está a tiempo de tomar el poder mediante un autogolpe y suspender la democracia, como esperan muchos gringos racistas ciudadanos preocupados.

Pero como bien dicta ese hinchapelotas ethos laboral gringo, hay que adelantarse y tratar de llamar la atención a como de lugar, antes que alguien más te gane, incluso cuando no tienes ninguna chance de ganar.

Usted ya habrá leído algo al respecto, de que hay dos docenas de pre-candidatos a la presidencia y que Donald Trump es uno de ellos y que nos trató a todos los Latinos de violadores y narcotraficantes adictos que estamos invadiendo gringolandia y robando sus casas. Pues le dejaré en claro ahora mismo que eso que escuchó ha sido distorsionado por los medios: No son dos docenas, son sólo 21 22 candidatos (16 Republicanos y 5 6 Demócratas) y Donald Trump dijo que los Mexicanos eran los violadores narcotraficantes adictos que están invadiendo gringolandia y robando sus casas, lo que pasa es que para él, todos los latinos somos México. Estamos a uno más de tener el equipo de fútbol completo, con banca de suplentes incluídos. Que alguien más proponga que equipo sería.

Las primarias gringas de este ciclo son la mayor colección de villanos patéticos, ególatras, desequilibrados, antisociales y sin filtro que se haya visto a este lado de un mal cómic de Batman de los 60. Y uno de estos será presidente por los siguientes 4 años, ¿pero eso no los va a asustar a ustedes tras 8 años de Bush hijo, no? (salvo que su hermano también está entre los candidatos). De entre esos 22 21, sólo dos tienen verdaderos chances de llegar a la presidencia, 5 4 realmente tienen algún tipo de vocación por el cargo, mientras que los 17 restantes simplemente están ahí porque a algún ejecutivo en VH1 o del E! no los descubrió antes de meterlos al que podría ser el mejor reality de la historia, con ellos encerrados por 4 años en una casa elaborando leyes #ohwait. Estos tipos son básicamente versiones políticas de las Kardashians, eso sin incluir aquél que en efecto es una estrella de realities.

Que Donald Trump se esté candidateando no es la culminación de lo que está pasando., es la consecuencia lógica

Cuatro Males Menores (y un socialista): Los pre-candidatos Demócratas.

¿Qué se puede decir del partido Demócrata sin terminar cayendo en burdas generalizaciones? Pongámosle de esta forma: Los Demócratas existen para que los parlamentarios de la Democracia Cristiana se sientan mejor consigo mismos. No hay mucho más que decir sobre esta pre-campaña, porque es simplemente es un ritual de buenas costumbres antes que le den la candidatura a Hillary Clinton. Excepto que…

Lincoln Chafee

¿Quién es?

Es el Gobernador de Rhode Island. Si te suena ese estado porque es donde viven los personajes de ‘Family Guy’, felicitaciones, ya sabes porqué no tiene ninguna chance.

Porqué podría llegar a ser presidente.

No va a pasar. Sigamos por favor.

Porqué no podría llegar a ser presidente.

Porque la mayoría de los gringos no podrían encontrar a Rhode Island en un mapa.

Martin O’Malley

¿Quién es?

Acaba de terminar su período como Gobernador del estado de Maryland, y antes fue el alcade de Baltimore, ciudad que es bien conocida por ser el equivalente gringo de Aleppo.

Porqué podría llegar a ser presidente.

Sería imposible porque…

Porqué no podría llegar a ser presidente.

… no se lleva muy bien con la comunidad afroamericana de su estado,  tras las protestas de este año por brutalidad policiaca. Y no llevarse bien con los afroamericanos en un estado donde 30% de la población es negra…

Jim Webb

¿Quién es?

No tengo la más mínima idea.

Porqué podría llegar a ser presidente.

No me voy a molestar en investigarlo.

Porqué no podría llegar a ser presidente.

Ni siquiera en Wikipedia.

Bernie Sanders

Hey Girl

¿Quién es?

Acá es donde se pone interesante la cosa. Sanders es un Senador independiente por el estado de Vermont, abiertamente socialista, y digo abiertamente porque en efecto más fácil tener una carrera política siendo gay por allá. Tiene un poco de Pepe Mujica con esa don apacible de Alfredo Sfeir. La derecha lo ve como un Marcel Claude, aunque en realidad sea más bien un Giorgio Jackson. Su mayor logro ha sido meterle cuco a Hilary, porque le cae bien incluso entre aquellos que nunca votarían por él. Su campaña ha recaudado la nada despreciable suma de 15 millones de dólares prácticamente a punta de donaciones pequeñas. Lo que está muy bien, si no fuera porque Jeb Bush ha recaudado diez veces esa cantidad y Hillary cinco. Igual, como me lo banco, les dejo links a su facebook y twitter

Porqué podría llegar a ser presidente.

Porque los milagros pueden ocurrir incluso ahí donde ya no sirven de mucho. [EDIT] Al cierre de esta reedición, resulta que Bernie Sanders estaba ganándole terreno a Hillary en las primeras primarias. Nadie sabe en qué puede terminar esto, pero todavía no guardo fe de que Bernie sea el héroe que EE.UU. necesita o el que merece. Ya no me acuerdo mucho de cómo funcionaba la lógica de “The Dark Knight”

Porqué no podría llegar a ser presidente.

Porque si Allende la tuvo difícil en sus candidaturas, Bernie Sanders es Sísifo empujando una roca con Atlas sentado encima sosteniendo el mundo de Discworld.

Hillary Clinton

Tomaré lo que es mío con sangre y fuego y con mi marido encargándose de todos los eventos donde tenga que ser simpática.

¿Quién es?

Si tengo que explicarte quién es, ya es hora que leas otro tipo de diarios. Pero en fin, para hacer los honores, digámoslo de una vez: Es la versión gringa de Bachelet.

Y también fue Senadora por el estado de New York y Secretaria de Estado. También está casada con un tipo muy entrador social y literalmente.

Porqué podría llegar a ser presidente.

Porque básicamente no hay otra opción.

Porqué no podría llegar a ser presidente.

Porque quizás existe un dios del caos que quiere enchufarle al mundo otro Bush y verlo arder. Eso o la plata de los hermanos Koch siendo más poderosa que la voluntad popular.

Cualquier Billonario me Sirve: Los Republicanos.

Acá es donde la cosa se pone interesante. Las elecciones primarias Republicanas son un poco como ver una carrera de Fórmula 1 donde todos los pilotos son hijitos de papá cuya principal experiencia es en el Forza Motorsport: Tienen todos presupuestos millonarios, apoyados por multi-millonarios de una forma completamente legal pero muy turbia,  y sin embargo no podrían diferenciar el acelerador del embriague. Aún así, todos se creen Raikkonens.

Los resultados no siempre son óptimos.

Estos son los precandidatos, ordenados en grupos temáticos y estos a su vez de acuerdo a las probabilidades que tienen de ganar.

Aquellos que sólo usted y yo sabemos que están candidateándose: 

      

También existimos, ¿ya?

Porqué podrían llegar a ser electos.

Para estos tres aplicarían el siguiente contexto: Una pandemia a fines de este año termina por eliminar a los otros 13, junto con un tercio de la población mundial. Claro que para ese entonces, Obama se habría visto en la obligación de convocar (razonablemente) un estado de emergencia y suspender la constitución hasta que se pueda enderezar la civilización… y probablemente aún así se agregarían otros 50 candidatos más, incluyendo gente de los parlamentos estatales, que son lo peor.

Jim Gilmore

¿Quién es?

John Gilmore fue Gobernador por el estado de Virginia entre 1998 y el 2002. Todos pueden darse cuenta que postular cuando ya han pasado 13 años de tu cargo más relevante es que ya no la hiciste.

Porqué no podría llegar a ser presidente.

Porque si se fijan bien, sólo duró un periodo como Gobernador.

George Pataki

¿Quién es?

Fue el Gobernador de New York entre 1995 y el 2006. Ustedes se estarán preguntando ¿Pero no es NY un estado tan pro-Demócrata que va a terminar siendo incluso de izquierda? Es cierto, y sin embargo, cada ciertos años, a los neoyorquinos (en el estado y la ciudad) les da por probar algo distinto y exótico, como son los republicanos. Más o menos la misma lógica con que ciertas comidas orgánicas se ponen de moda entre los hipsters de Brooklyn. Obviamente, Pataki está en el ala más liberal socialmente del GOP, y cuando digo esto, estoy diciendo que básicamente es un demócrata que no invierte tanto en educación y que recorta algo los impuestos. Homenaje por denunciar con todo a Trump cuando insultó a los mexicanos.

Porqué no podría llegar a ser presidente.

En el papel, Pataki pareciera ser el candidato perfecto para un GOP que quiere ganar puntos entre las juventudes más liberales y minorías en general. La realidad es que es un demócrata y se lo van a comer vivo los votantes de lugares menos civilizados de EE.UU. Aún peor, ¡aprobó programas de salud gratuita para los más pobres del estado! Comunacho.

Bobby Jindal

¿Quién es?

Bobby Jindal es el Gobernador del estado de Louisiana, un estado marcado por el contraste entre el conservadurismo más fiero del Sur Profundo… y la fiesta de corrupción moral en Nueva Orleans.  Hijo de padres indios pero convertido al catolicismo, es del ala más de derecha del GOP, especialmente ahora que tiene que llamar la atención. Lo hubiera puesto en la categoría siguiente pero…

Porqué no podría llegar a ser presidente.

… no logró generar interés en sus propios hijos cuando les contó que iba a postular.

¿[inserte tipo de prejuicio] YO? ¡Pero si tengo [uno/muchos] amigos de [inserte minoría racial o étnica/género/religión acá]!: 

Con un sistema bipartidista, es estadísticamente imposible que un partido tan reaccionario como el GOP hoy no logre convocar a personas de los mismos grupos que más se empeñan en alienar (en particular, todos los humanos que no sean hombres, cristianos, blancos y de ingreso medio-alto p’arriba), que se convertirán en excelentes valores a la hora de convocar a hombres cristianos, blancos y de ingreso medio-alto p’arriba.

Carly Fiorina

¿Quién es?

¿Tuviste un computador HP o Compaq entre 1999 y 2005? ¿Lo recuerdas con cariño? ¿No?, entonces ella podría ser en parte responsable. Fue la CEO por aquél entonces, y sus resultados no fueron precisamente óptimos. Y cuando digo que no fueron óptimos, lo digo en el sentido de que despidió más gente que la población de un mini-país europeo como Mónaco.

Porqué podría llegar a ser presidente.

Si ya en Chile tuvimos una segunda vuelta disputada entre dos mujeres  (y las elecciones presidenciales gringas son básicamente una segunda vuelta), perfectamente podría pasar en EE.UU.

Porqué no podría llegar a ser presidente.

Porque en Chile tuvimos una segunda vuelta con Evelyn Matthei de candidata por la derecha y ya sabemos lo bien que salio eso.

Ben Carson

¿Quién es?

La virgen en un trapito, Ben Carson tiene un currículum admirable. Fue el director del departamento de neurocirugía pediátrica del John Hopkins, que por si no lo sabía, es básicamente ser el director de neurocirugía pediátrica del mundo. Tan seco es…era que logró separar a siameses unidos por el cráneo.

Y tras una serie de logros impecables, se convirtió en un líder de opinión. Y entonces todo empezó a irse a la cresta, a medida que se mostró públicamente más cercano al republicanismo en todo sentido. Siendo afroamericano, fue una bendición para un partido que con cueva saca 10% entre este grupo. Pero sus dichos siguen saliéndose de toda madre, coronándose con una ocasión en que comparó al programa de salud de Obama con la esclavitud, o más exactamente, que era lo peor que le había ocurrido a EE.UU. desde la esclavitud. Eso es ofensivo incluso para los hombres, cristianos, blancos y de ingreso medio-alto p’arriba.

Porqué podría llegar a ser presidente.

[EDIT] A pesar de que ahora está subiendo las encuestas, hay un pequeño problema…

Porqué no podría llegar a ser presidente.

… en que cierto porcentaje de los votantes republicanos, algo considerable, no les gusta que alguien como Carson pueda votar en primer lugar.

Los “Personajes” sin autor:  

Los siguientes tres son candidatos un poco más serios,  bien experimentados, pero cuyas personalidades y/o posiciones políticas son su principal desventaja. No son lo suficientemente chalaos para tener oportunidades y/o llamar la atención. Además, cierto mono anaranjado les arrebató el rol de bocón carismático como una Jennifer Lawrence con los roles para mujeres de su edad.

Chris Christie

¿Quién es?

Es el Gobernador del estado de New Jersey, notorio por no tener filtro y su postura arrogante, es también del ala más liberal del GOP. Para ponerlo de otra forma, es la versión del mundo político de los de Jersey Shore.

Porqué podría llegar a ser presidente.

En otros tiempos, como hijo de New Jersey, podría conseguir que algunos buenos muchachos amigos  profesionales del barrio le ayudaran a deshacerse de sus contrincantes. Hoy sólo le alcanza para bloquear puentes con tal de joderse a rivales políticos.

Porqué no podría llegar a ser presidente.

Porque hizo algo imperdonable a ojos de TODOS los republicanos: Cuando el Huracán Sandy dejó la mansaca en el estado el 2012, Christie abrazó y sonrió con Obama en su visita de inspección. Una traición total siendo que estaban a semanas de las elecciones.

Malagradecido

Las cabelleras sólo empeoran de aquí en adelante.

Rand Paul

¿Quién es?

Es Senador por el estado de Kentucky. Un libertario conservador de tomo y lomo, de esos que básicamente quieren que el estado se ocupe de asegurar las fronteras y , pero no están ni ahí con andar suprimiendo a los gays o la marihuana, aunque para sus hijos no. Es un tipo muy interesante, por ejemplo, fue él quien logró derogar el PATRIOT Act, las leyes de vigilancia totalmente no invasivas que impuso George W. Bush, ley a la que muchos parlamentarios Demócratas siguen apoyando.

Porqué no podría llegar a ser presidente.

El problema es que Donald Trump le robó su mismo mercado (y palestra) sin hacer el menor esfuerzo… Y ahora acaba de saltarle un escándalo político.

Lindsey Graham

¿Quién es?

Es Senador por el estado de Carolina del Sur. Siendo directos, es la versión Republicana de Frank Underwood del ‘House of Cards’ (la versión gringa obviamente, vea la original por favor), incluyendo el acento sureño impostado y, ejem, cierta “ambigüedad”. Aunque es de las pocas cabeceras del GOP que no niega el cambio climático (algo incluso más raro que los que apoyan el matrimonio igualitario), si fuera por él, hace rato ya que EE.UU. habría llevado la democracia a Irán.

Porqué no podría llegar a ser presidente.

Porque no tiene esposa. Y si en el bando demócrata su soltería da para chistes insidiosos, en su propio bando da para cacería de brujas

El Abismo te Juzga También: Los Ultra-Ultra-Ultra-Ultra Conservadores

Acá se pone dura la cosa. Todos en este listado son de derecha, pero estos son los que te dan miedo. Tres de ellos (Santorum, Perry y Huckabee) lograron llegar a un punto en las primarias donde tenían muchas chances de ganar, hasta que los electores comenzaron a preocuparse de las chances de ganar la elección grande.  ¡Lo bueno es que no tienen ninguna chance de ganar… excepto de que estemos en una novela de Margaret Atwood!

Ted Cruz

¿Quién es?

¿Como lo ponemos de forma en que todos los chilenos pero ningún otro latino lo pueda entender? El Senador por Texas es básicamente la versión gringa, menos borracha pero con más poder de Ivan Moreira: Evangélico, tres veces Facho-con-mayúscula y bastante ignorante (siendo que está a cargo del subcomité parlamentario para asuntos espaciales, yep). Es por culpa de él y su manejo del Tea Party contra el Obamacare que el Gobierno gringo estuvo paralizado sin presupuesto por dos semanas el 2013. Los mismos republicanos querían quemarlo vivo. ¿Quierén más? ¿Qué tal aquella vez en que dijo que, tras el 11 de septiembre (gringo) había dejado de escuchar rock y comenzó a escuchar country, porque el primero no era lo suficientemente patriota comparado con el segundo?

Porqué no podría llegar a ser presidente.

Porque alguien que no sabe cocinar tocino de forma eficiente no tiene la capacidad de llevar a buen puerto cualquier empresa que se proponga.

No se deje engañar por los anteojos, no es un intelectual.

Rick Perry

¿Quién es?

Fue el Gobernador de Texas entre el 2000 y el 2015. Ya podrá ir advirtiendo que hay algunos problemas en el estado. Para que se haga una idea de qué tipo de personaje estamos hablando, el año 2001 el vetó una prohibición de ejecutar a personas con retardo mental, eso sin contar otros tantos con algún tipo de enfermedad mental que han sido condenados a muerte, un deporte de gran arraigo en el estado.

Porqué no podría llegar a ser presidente.

OOPS!

Esta es la cara de alguien al que van a pillar en alguna cosa sexual muy rara.

Rick Santorum

¿Quién es?

El Senador por Pennsylvania fue uno de los rivales más fuertes que enfrentó Mitt Romney en las primarias del 2012. Con decirle que es cercano al Opus Dei, con 8 hijos y que apoya que se enseñe en colegios públicos la teoría del Creacionismo disfrazado “Diseño Inteligente”, ya le digo todo. Por lo que más quiera, no busque su apellido en Internet. Sobre todo en el buscador de imágenes.

Porqué no podría llegar a ser presidente.

Por razones relacionadas al porqué le suplico que no busque su apellido en Internet.

Mike Huckabee

¿Quién es?

Ex-Gobernador de Arkansas entre 1996 y 2007, es además pastor Bautista. Metiéndose por segunda vez al ruedo después de ganar mucho arrastre el año 2008,  Huckabee es el viejo ultra-facho encantador por excelencia. Ustedes saben, ese facho campechano con tanto sentido del humor que uno no puede más que reírse… a menos que seas trans, gay, musulmán, etc. #PlacerCulpable total. En su defensa, es el más viejo de este grupo.

Porqué no podría llegar a ser presidente.

Por culpa de los Duggars, la familia de reality con 19 hijos.

El Partido del Orden: Los cuatro que no son Donald Trump.

A continuación están los cuatro candidatos más “serios”, en cuanto a su experiencia y posibilidades de ganar/obtener el apoyo de la mayor cantidad de billonarios. Por ahora les toca apretar los dientes hasta que se “resuelva” el asunto con Donald Trump.

 Scott Walker

Al término de esta re-edición, Scott fue el primero en dar un paso al costado y retirarse de la carrera. ¡Nos vemos el 2020!

¿Quién es?

El actual Gobernador de Wisconsin… ya he hecho 16 de estas, ya estoy un poco harto: Para resumir, el tipo a causado estragos entre los sindicatos de su estado, aunque al parecer logro balancear el presupuesto estatal, no el suyo al parecer.

Porqué podría llegar a ser presidente.

Al parecer, esta ganándose el favoritismo de los hermanos Koch y otros millonetas que van a inundar estas elecciones con sus fondos.

Porqué no podría llegar a ser presidente.

Se le viene un escándalo encima.

John Kasich

¿Quién es?

Actual Gobernador del estado de Ohio. Tiene una posición bien particular con respecto al cambio climático: No niega su existencia, pero no tiene mucho interés en hacer algo al respecto, sobre todo considerando que Ohio es usa mucho carbón. También opina que si bien hay que cuidar el planeta, no hay que gastarse tanto, porque el ambientalismo es un poco como el panteísmo, y hay sólo un Dios. Los que creen que las feministas odian a los hombres pueden sentirse un poquito mejor comparado con esto.

Porqué podría llegar a ser presidente.

Ohio es uno de esos estados “morados”, donde no hay mayoría clara entre Demócratas Y Republicanos, lo que es un poco como todo EE.UU. Es una buena experiencia previa.

Porqué no podría llegar a ser presidente.

Porque Jeb Bush se lo va a comer, con lo que quiero decir, lo podría nombrar su vice-presidente.

Marco Rubio

¿Quién es?

El Obama Republicano. Es Senador por el estado de Florida, joven, prometedor y con una familia bien parecida, es de lo mejorcito que tiene el GOP para no parecer un montón de viejos blancos polvorientos. Algo más abierto en asuntos de inmigración, si fuera por él, echaría para atrás los lazos diplomáticos reestablecidos con Cuba y haría que EE.UU. les llevara la democracia.

Porqué podría llegar a ser presidente.

Porque tiene mucho de lo que tenía Obama el 2008. Salvo porque Obama está recuperando mucho del mojo que tenía el 2008.

Porqué no podría llegar a ser presidente.

Porque está hecho a medida para ser el compañero de papeleta de Jeb Bush.

¿Hail Hydra? 

Jeb Bush.

¿Quién es?

Esto no se acaba mundo querido. Aguantamos 12 años de esta familia y él podría agregar al menos 4 años más. Lo malo es que es mucho más inteligente que su hermano. Pero lo peor es que fue Gobernador de Florida, el estado donde todo lo que es bueno, bello y verdadero del mundo es convertido en esto.

Porqué podría llegar a ser presidente.

Porque, al fin y al cabo, gracias a él su hermano fue presidente.

Porqué no podría llegar a ser presidente.

¿Cuál es el Dios del mal menor? ¿El del Antiguo Testamento? Ok.

Pero lo más probable es que usted se saltó todo lo anterior, porque quería llegar al postre, al simio naranjo (amo los Orangutanes, no me los comparen) con una voz similar a la de un Adam Sandler imitando a Marlon Brando. Ustedes quieren saber a qué atenernos con la culminación de todo lo que esos intelectuales alarhacos nos advirtieron podría pasar en un mundo donde se faranduliza la política… tenían razón los lateros. Con ustedes, la versión gringa de Silvio Berlusconi, con lo que quiero decir, más barata, más berreta, más ruidosa y más racista…

EL “ESE”

¿Quién es?

El empresario lleva tres décadas incrustado en la opinión pública. Desde el 2012, se ha dedicado a vociferar contra Obama, sumándose incluso a aquellos que cuestionaban si realmente había nacido en gringolandia. Y por alguna razón, los de Fox News le siguen poniendo el micrófono encima. Podría decir, usando sus palabras, que es un idiota por negar el calentamiento global en base a las tormentas de nieve que han habido en los últimos años por ahí. O esa vez que dijo que el calentamiento global es una farsa financiada por los chinos para hundir la economía gringa.  Pero quizás el mejor argumento que prueba lo mucho que le falta es en el hecho de que perdió plata con un casino, siendo dueño del casino .

Y sin embargo, sigue llevando la delantera en esta contienda.  En una de esas, como dice Larry Wilmore, esto podría terminar convirtiéndose en un muy mal chiste.

Porqué podría llegar a ser presidente.

Porque está en el país perfecto para que un idiota de su categoría pueda convertirse en presidente. La Tierra de las Oportunidades.

Este hombre ha hecho una carrera a base de un fracaso tras otro. ¿Por qué no podría llegar a ser presidente?

Porqué no podría llegar a ser presidente.

Porque el establishment republicano le va a hacer un JFK antes… además, tras insultar y ridiculizar a John McCain por haber sido capturado y torturado por seis años en Vietnam, no hay forma en que el electorado republicano le perdone un ataque contra un héroe de guerra y figura histórica del partido…

¿Cómo? ¿Que no ha hecho más que aumentar su apoyo? ¿Que incluso disminuyó el enorme número de republicanos que lo repudiaban?

¿Cómo? ¿Que tras el primer debate republicano, en el que Megyn Kelly, la princesa de Fox News, le hizo unas cuantas preguntas duras, el insinuó que estaba con la regla?

Me iré lentamente a la mierda.

Usted se pregunta ahora ¿Cómo diablos se llegó a esto? Eso será tema para el siguiente post que llegue a hacer.

Anuncios
Las primarias estadounidenses explicadas para latinos: ¡Conozca a los Candidatos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s